Algunas concepciones para formar habilidades investigativas en profesores de Publicidad en la Universidad Normal de Harbin

Yaneisy González Espino, Xia Yuanhang

Resumen


Las nuevas exigencias del desarrollo científico-técnico han llevado a la necesidad de una mayor presencia de las instituciones de educación superior (IES) en la investigación científica. Esto induce a la activa participación de las universidades para responder a demandas de la sociedad e implementar cambios en sus procesos. La República Popular China (RPCh), desde la política educativa desarrollada durante las últimas décadas, le atribuye importancia a este tema como una de sus principales tareas. La idea de que el conocimiento es fuente sustancial de riqueza ha calado hondo en la manera en que se piensa la sociedad ideal china. En este sentido es necesario formar a los profesores de la carrera Publicidad en la Universidad Normal de Harbin. El propósito de este artículo es analizar algunos de los referentes teóricos para el estudio de las habilidades investigativas de los profesores de esta carrera, desde lo filosófico y lo pedagógico.

Palabras clave


China, educación, investigación.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso, José Ramón. (2010). Universidad e investigación en China. http://www.jralonso.es/2010/02/28/universidad-e-investigacion-en-china/

Castellanos Simons, Doris, Castellanos Simons, Beatriz, Llivina Lavigne, Miguel Jorge, Silverio Gómez, Mercedes, Reinoso Cápiro, Carmen, y García Sánchez, Celina (2002). Aprender y enseñar en la escuela: una concepción desarrolladora. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana.

Fuliang, Chang. (2013, septiembre-diciembre). Desarrollo reciente y tendencia de la educación superior de China. Revista de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. https://www.books.google.com.cu/books?id=ONtIYHslTh4C&pg=PA247&lpg=PA247&dq=la+investigaci%C3 %B3n+en+las+universidades+de+china+en+la+actualidad&source=bl&ots=ZPdl1S4wuO&sig=6sbfWgsvlC7X vb3zZ58oxlQCX3g&hl=es

Hongmei, Wang. (2015). Las habilidades de enseñanza en la universidad de China. http://www.xueshu.baidu.com Maestría.com. (2014). Reforma universitaria en China: excelencia de un desarrollo. http://www.emaestria.com/reforma-universitaria-en-china/

Tiangesi. (2017). La investigación científica en las Instituciones de Educación Superior en la República Popular China (Tesis de maestría). Universidad de La Habana, Cuba.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

EDITOR PRINCIPAL

Dra. Maryuri García González

E-mail: maryuri@cepes.uh.cu

EDITOR EJECUTIVO

MSc. Adelin García Hernández

E-mail: adelin@cepes.uh.cu

 

Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana

Dirección: Calle 23 esq. 24, No. 1463. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba.

Teléfono: 7830-5835

 

RNPS 2418  ISSN 2518-2730